Nave Kotaix reemplazará por dos meses a barcaza Jacaf en ruta Quellón – Melinka – Cisnes

En un esfuerzo por mejorar la conectividad del litoral norte, desde el pasado sábado 8 de abril la embarcación Kotaix asumió la operación de la ruta subvencionada Quellón – Melinka – Cisnes. El reemplazo tendrá una vigencia de 2 meses, tras lo cual se estima que la nave Jacaf retomaría sus recorridos en este tramo del litoral norte de Aysén.

La seremiTT Claudia Cantero indicó que dentro del trabajo realizado junto a Naviera Austral se han explorado alternativas para mejorar diversos aspectos de la conectividad marítima de la región. En este caso, la nave que ingresa a la ruta puede trasladar a 350 pasajeros con una capacidad de transporte de carga de 450 metros lineales, en contraste con la barcaza Jacaf con 250 pasajeros y 220 metros lineales.

«Si bien la operación de este transbordador tendrá una duración acotada, puesto que a la Kotaix le corresponderá asumir el reemplazo de la nave Agios en la ruta a Chaitén, en su periodo de carena; estamos haciendo las gestiones para que ésta pueda volver a retomar este servicio subvencionado en nuestra región. Creemos que puede responder en gran medida a las necesidades de mejorar el abastecimiento y también impulsar las actividades productivas para el desarrollo de nuestra zona litoral», puntualizó la SeremiTT.

La autoridad sectorial agregó que dentro del trabajo realizado por el ministerio con las comunidades del litoral, los transportistas de Melinka manifestaron su requerimiento para aumentar los metros lineales para el traslado de la carga por lo que mientras dure la operación de la Kotaix, se podrá evaluar su desempeño y su posible continuidad.

Deja un comentario