PESCADORES ARTESANALES INICIAN CONVERSACIONES CON PARLAMENTARIOS POR NUEVA LEY DE PESCA

Dirigentes de CONDEPP se reunieron con Diputados Gastón Saavedra, Leonardo Soto y Eric Aedo

Dirigentes de la pesca artesanal del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. (CONDEPP) Hernán Cortés (presidente) y Manuel Gutiérrez (director), comenzaron a sostener reuniones con parlamentarios para manifestar su posición respecto al inminente ingreso del proyecto de Nueva Ley de Pesca a la Cámara.

Al respecto, Hernán Cortés, presidente de CONDEPP, declaró que «En reunión sostenida con el senador Saavedra nos comentó su posición respecto de varios temas de la pesca artesanal. Principalmente está de acuerdo en mejorar el fraccionamiento y que la sardina sea 100% artesanal. También se manifestó a favor de una plataforma social y la seguridad social en el trabajo.»

Así mismo, el dirigente, tras conversación con el Diputado Leonardo Soto señaló que el diputado se «Manifestó a favor de los pescadores artesanales sin entrar en mayores detalles»

Finalmente, al salir de su reunión con el Diputado Aedo, Cortés comentó que el diputado dijo que «no tiene una opinión formada hasta que no vea el proyecto de Ley, pero sí manifestó tener en cuenta la protección del empleo en la región a lo cual se le informó que la sardina 100% artesanal potenciaría de manera muy significativa el empleo»

La visita de los dirigentes se enmarca en la preocupación que tienen respecto al futuro trámite de la Nueva Ley de Pesca. «No queremos que la corrupción que terminó capturando la anterior ley vuelva a instalarse en el Congreso, una señal clara es estar del lado de los pescadores artesanales que sufrieron las consecuencias de una ley hecha a la medida de los Industriales Pesqueros.» puntualizó Cortés.

Deja un comentario