Por un total de $1.200 millones: Poder Judicial aprobó adquisición de 22 vehículos de alta gama para ministros de la Suprema

La decisión de adquirir los vehículos, valorados en más de $50 millones cada uno, fue aprobada por 11 de los 13 jueces. La compra aún no se ha concretado y los jueces continúan utilizando sus vehículos actuales, que son Toyota Camry.



El Poder Judicial aprobó la adquisición de 22 vehículos de alta gama de la marca Lexus para renovar la flota de automóviles destinados a ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial.

La resolución, vista por Biobío, que tuvo acceso a la decisión del pleno de la Corte Suprema, señala que de los 13 jueces que participaron en la votación, 11 votaron a favor de la compra y 2 en contra.

El modelo elegido para reemplazar los Toyota Camry actuales que utilizan es el Lexus ES300h, que tiene un precio de lista superior a los $50 millones según el valor de mercado actual.

La resolución, fechada el viernes 2 de febrero, señala que la adquisición fue aprobada considerando los acuerdos previos del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y las recomendaciones de Osvaldo Chanks, representante de la Corporación.

El presidente de la Corte, Ricardo Blanco, y la ministra Andrea Muñoz, fueron quienes expresaron su opinión en contra renovar la flota de vehículos. Cabe destacar que la compra aún no se ha realizado y los jueces siguen utilizando sus vehículos actuales.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario