Presidente Gabriel Boric visita Ministerio de Hacienda y se reúne con ministro Marcel para revisar perspectivas económicas

  • En su visita a Teatinos 120, el mandatario se reunió con las funcionarias y funcionarios del Ministerio y la Subsecretaria de Hacienda, y de la Dirección de Presupuestos (Dipres), ocasión en que entregó un saludo y agradeció el trabajo realizado durante el último año.

 

Pasada las 11:00 horas de ayer, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a las dependencias del Ministerio de Hacienda en Teatinos 120 para sostener una reunión de trabajo con el ministro Mario Marcel. En la cita, revisaron las perspectivas económicas y las prioridades para este año como la reforma tributaria y la de pensiones.

 

“La reunión que tuvimos con el Presidente fue básicamente para conversar sobre las perspectivas de la economía. Hoy conocimos indicadores sectoriales del INE, ayer tuvimos datos de desempleo y, por supuesto, revisamos la agenda legislativa que tenemos, que es bien intensa para los próximos días. De hecho, a partir de mañana con la discusión del proyecto de beneficios sociales en la Comisión de Hacienda del Senado y sigue toda la próxima semana con Reforma Tributaria”, comentó el ministro Marcel.

 

Posterior a la reunión, el mandatario se reunió con las funcionarias y funcionarios del Ministerio y la Subsecretaria de Hacienda, y de la Dirección de Presupuestos (Dipres), ocasión en que entregó un saludo y agradeció el trabajo realizado durante el último año.

 

 

Cifras sectoriales

 

Posteriormente, a la salida de una reunión en el Palacio de la Moneda, el ministro Marcel se refirió a las cifras de producción industrial, actividad del comercio y de ventas de servicios dadas a conocer hoy por el INE.

 

“Los datos sectoriales que vivimos hoy refuerzan la idea, que a esta altura ya todo el mundo reconoce, que es que el ajuste de actividad ha sido menos intenso de lo que se esperaba. Y eso es positivo en la medida que no interfiera con la reducción de la inflación, que también ha estado progresando. Entonces, nos vamos a enfrentar pronto a una etapa en la cual ya no solo la actividad va a dejar de caer, sino que se empezará a recuperar mes con mes. Creo que va a ser un escenario mucho más positivo de lo que hemos afrontado hasta ahora, que nos ayuda a tener una visión más positiva sobre el estado de la economía y el futuro de la misma. Y creo que va a ser bueno para todos que muchas previsiones muy catastrofistas que hubo en algún momento no se van a cumplir”, señaló.

 

 

Deja un comentario