Puerto Chacabuco valora inauguración de nuevo Terminal de Pasajeros de Puerto Cisnes

  • Obra impulsada por el MOP, por más de $ 2 mil millones, será administrada por Emporcha y beneficiará a más de 6 mil personas.

“Este nuevo Terminal es una obra necesaria, muy bienvenida porque ayuda a mejorar la experiencia de los vecinos y usuarios de los servicios de conectividad regional, y además inaugura un nuevo estándar para la atención de miles de personas que día a día hacen patria en los territorios de la Región de Aysén”.

 

Con estas palabras el gerente general de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) celebró la reciente inauguración del nuevo Terminal de Pasajeros de Puerto Cisnes, obra ejecutada y financiada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Obras Portuarias (DOP).

 

La infraestructura, que supuso una inversión de más de 2 mil millones de pesos, fue presentada en sociedad el pasado 17 de febrero, en una ceremonia que contó con participación de la gobernadora regional, Andrea Macías; del delegado presidencial, Rodrigo Araya; el seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza; el alcalde de Puerto Cisnes, Francisco Roncagliolo, y el gerente de Puerto Chacabuco, Felipe Candia, además de vecinos y otros representantes locales.

 

En poco más de 510 metros cuadrados -además de 1.450 metros en estacionamientos pavimentados- la obra tiene una gran sala de espera calefaccionada para pasajeros, salas multipropósitos, servicios higiénicos y oficinas para los distintos servicios que operan, entre ellos Emporcha, Aduanas, la PDI y otros entes públicos.

Serán cerca de 6.500 personas las que se verán beneficiadas con la puesta en marcha de este nuevo recinto, que -en el marco del convenio entre la DOP y Emporcha- será administrado por la empresa portuaria, como parte del rol social que la portuaria está desempeñando a través de la gestión de terminales del litoral norte de la región, que incorpora además de Puerto Cisnes el manejo de infraestructura en Gala, Melinka, Puerto Aguirre y Raúl Marín Balmaceda.

 

“Estas obras tienen un profundo sentido regional, de utilidad pública y permite que nuestros territorios logren avanzar paulatinamente hacia un nivel de desarrollo similar al que tienen otras regiones del país. Sumar mejor infraestructura al servicio de las personas, en un tema de tanto impacto en su vida cotidiana, como es poder conectarse con el resto de Chile, ahora en un espacio cómodo, agradable y de buena calidad, es sin duda un acierto”, añadió el ejecutivo de la portuaria estatal.

 

 

Deja un comentario