Pulso Ciudadano: A 15 días del plebiscito un 45,8% iría por Rechazo y un 32,9% por Apruebo

La encuesta reflejó las expectativas de los encuestados de cara a la consulta que tendrá lugar el próximo cuatro de septiembre, donde un 42,7% piensa que se impondrá el Rechazo y un 32,3% cree que ganará el Apruebo.

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano previo al plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

El sondeo evidenció que a poco más de dos semanas para la realización de los comicios, un 45,8% votaría por la opción Rechazo, mientras que un 32,9% marcaría Apruebo en la papeleta. 

En ese sentido, la consulta proyectó que el total de indecisos asciende a un 15,7% y un 2,5% votará nulo o blanco. Por otro lado, un 3,1% indicó que no acudirá a votar.

La encuestadora Activa Research, a cargo de la encuesta, detalló que la metodología llevada a cabo para proyectar resultados contempló un total de 2.089 entrevistas online a través de un panel representativo.

Teniendo estos datos en cuenta, la encuestadora planteó que no hubo variación significativa en ninguno de los ítem si se comparan con la medición anterior.

En esa línea, Pulso Ciudadano estimó que entre un 61,4% y un 66,8% del padrón electoral participará en la consulta, lo que implicaría un total de 9.664.115 personas que acudiría a las urnas.

Por tanto, el detalle del quinto pronóstico electoral proyecta que en el escenario del 100% de los electores, un 58,2% votaría Rechazo y un 41,8% respaldaría al Apruebo.

La encuesta también reflejó las expectativas de los encuestados donde un 42,7% piensa que se impondrá el Rechazo y un 32,3% cree que ganará el Apruebo. Un 25% dice no saber quien ganará el 4 de septiembre.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario