Rectora UAysén y Gobernadora regional acuerdan plan de trabajo en beneficio de la casa de estudios

La instancia, en la que participaron los tres estamentos universitarios, es parte de una serie de reuniones que la rectora Natacha Pino sostendrá con actores regionales para buscar estrategias que fortalezcan el quehacer  de la casa de estudios regional.

 

La rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino Acuña, junto a su equipo directivo se reunió con la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma,  jefaturas de división del Gore, representantes estudiantiles y senadores universitarios para abordar temáticas como infraestructura y transporte, con el objetivo de avanzar en buscar soluciones que mejoren la calidad de vida estudiantil.

 

Natacha Pino Acuña, rectora de la UAysén, destacó la importancia de la articulación con distintos actores regionales para aportar al crecimiento de la institución. “Pudimos avanzar, quedamos en acuerdo de avanzar incluso un programa para poder fortalecer las capacidades de las y los dirigentes estudiantiles en temas de liderazgo. Creo que es muy importante que parte de su equipo, de las distintas divisiones pudieran escucharnos y conocer más de cerca las demandas, porque son ellos también quienes pueden identificar qué programas o qué mecanismos pueden prestar soluciones. Fue una instancia muy constructiva”, indicó.

 

En el encuentro, realizado en dependencias de la UAysén, se trataron los problemas estructurales que enfrenta la Región de Aysén y que repercuten en la comunidad estudiantil, como la falta de transporte público y la escasez de bienes inmuebles disponibles para descomprimir los actuales espacios de la universidad, sobrepasados por el crecimiento de la institución.

 

La gobernadora regional, Andrea Macías, reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Aysén con la universidad regional. “Estamos muy contentos de haber participado de este espacio de conversación donde los distintos estamentos de la universidad se reunieron. Nos convocaron también a ser partícipes de este diálogo en el afán de poder construir nuestra universidad pública, de poder fortalecerla. Entendemos el rol que cumple la Universidad de Aysén para el desarrollo de la región y por lo tanto, todas aquellas temáticas que hoy día la afectan, sin duda que también son de interés del Gobierno regional”, comentó.

 

Por su parte, Gustavo Pérez, estudiante de Ingeniería Forestal de la UAysén, valoró el espacio de conversación que les permite ser parte del desarrollo de la institución y sus distintas problemáticas. “Para nosotros como estudiantes es muy importante estar trabajando en esto para seguir mejorando la universidad. También creemos que hay un gran compromiso de parte de nosotros para seguir trabajando y mejorando todo, como con esta reunión, con los diferentes temas que se trataron y seguir avanzando en esto para poder llegar a soluciones concretas y claras para que todos los estudiantes tengan una mejor calidad de vida universitaria”, destacó.

 

La jornada concluyó con acuerdos, como el fortalecimiento del liderazgo estudiantil, infraestructura y transportes, además de una agenda de trabajo de largo plazo que contempla temáticas como la investigación y la movilidad estudiantil.

 

 

Deja un comentario