Regalos de Navidad: 10 de octubre plazo para que dirigentes vecinales de la comuna de Aysén inscriban a niños/as de su sector

A raíz de los procesos que se debe realizar en forma interna, el Municipio ya inició el llamado para que los dirigentes vecinales de la comuna de Aysén, retiren la documentación y así puedan inscribir a los niños y niñas que recibirán los juguetes de navidad que se entregan todos los años.

Son varios los representantes de unidades vecinales que ya cuentan con los listados, pero para quienes aún no han realizado el trámite, se deben acercar hasta la oficina de organizaciones comunitarias. Tal como lo dio a conocer su encargada, Rita Aguilar.

“Estamos haciendo entrega de las bases y los listados donde cada junta de vecinos debe incorporar a los niños y niñas para el beneficio de los juguetes que se entregan. Aquí cumplen un importante rol, los dirigentes de cada junta de vecinos vigente que ha retirado sus nominados, porque ellos, son los encargados de hacer la recepción y la inscripción de todos los niños de los diferentes sectores”.

Es importante que, a la brevedad los listados de las juntas de vecinos se hagan llegar hasta las oficinas de organizaciones comunitarias, a fin de continuar con el proceso administrativo que permita llegar a la licitación y compra de los juguetes.

“Se les entregan los listados con todos los datos que deben ser llenados, después deben ser incorporados y entregados a organizaciones comunitarias en el segundo piso de Dideco. Posteriormente, a raíz de los listados que se entregan se empieza a realizar la licitación correspondiente a la edad, al género y a la discapacidad que presente algún niño o niña”.

En el caso de las localidades más apartadas como Mañihuales e Islas Huichas, se viajará para hacer entrega a los dirigentes de la documentación que corresponde, la cual, debe estar como último plazo en las oficinas de organizaciones comunitarias, el día 10 de octubre próximo.

Deja un comentario