Región de Aysén lidera significativo aumento de postulaciones a nivel nacional en Fondos de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público

Un exitoso proceso de postulación obtuvieron los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), pertenecientes a la Secretaria General de Gobierno.

Este año los Fondos de Fortalecimiento contaron con un financiamiento a nivel regional de $47.283.252 pesos designados para proyectos locales y $5.910.407 pesos para proyectos de carácter regional (que involucren dos o más comunas de Aysén).

Cabe destacar que los FFOIP mantuvieron abiertas sus postulaciones desde el 1 de Marzo del presente año, hasta el 31 de marzo para las postulaciones en papel y hasta el pasado 10 de abril las postulaciones vía web.

La vocera de gobierno, Tatiana Pla se refirió a la importancia de estas iniciativas para nuestra región.

«Los Fondos de Fortalecimiento son una gran ayuda para nuestras organizaciones sociales de interés público; también hay que destacar la importante labor social de muchos de los proyectos que buscan impactar de manera positiva en la comunidad. Por esta razón, con el equipo multidisciplinario de la Seremi de Gobierno,  hemos trabajado ardua y tendidamente por llegar a cada rincón de nuestra región. Esto se ve reflejado en las cifras que hoy vemos de proyectos postulados y en el reconocimiento que la propia comunidad les da a las iniciativas presentadas, que nacen de las propias necesidades».

Aumento de postulaciones y proyectos a nivel regional

Las cifras de proyectos presentados este año 2023, son reflejo del exitoso proceso de postulación que se desarrolló en la Región de Aysén, siendo ésta la que presentó una mayor alza porcentual en relación al proceso del año pasado a nivel nacional, superando en un 107% el número de postulaciones.

Esto se debe al gran despliegue comunicativo y en terreno por parte de la Seremi de Gobierno, así lo indica Benedicto Hueytra, encargado de la Unidad FFOIP de la región. «Desde la Seremi de Gobierno hemos desarrollado una importante labor de difusión, ya sea de manera presencial o virtual. Además el trabajo constante con los dirigentes nos ha llevado a estar presentes en cada uno de los procesos de postulación, lo que hace que estos fondos sean cada vez más conocidos.»

Este aumento de postulaciones también se vio reflejado en un significativo número de proyectos de carácter regional, habiendo 17 iniciativas presentadas, en contraste de las 7 postuladas durante el 2022, siendo un aumento del 60%.

Ahora los FFOIP están en desarrollo de su proceso de admisibilidad de las iniciativas presentadas, para posteriormente pasar al proceso de  evaluación y adjudicación, dando a conocer los proyectos ganadores.

Deja un comentario