¿Cuándo y dónde se paga la primera cuota de las contribuciones de 2023?

  • El también llamado Impuesto Territorial se cobra cuatro veces durante el año.
  • Tesorería ofrece a los contribuyentes la posibilidad de cancelar el total anual de una sola vez.

    El próximo domingo 30 de abril vence el plazo para pagar la primera cuota de las contribuciones, también llamadas Impuesto Territorial, correspondiente al primer trimestre del 2023.

    Según destacó Hernán Nobizelli, tesorero general de la República, el pago del gravamen «va en directo beneficio de los gobiernos comunales y parte importante de estos ingresos son destinados al Fondo Común Municipal (FCM)», un mecanismo de redistribución solidaria de los ingresos propios entre las distintas alcaldías.

    La Tesorería también ofrece a los contribuyentes la posibilidad de cancelar las cuatro cuotas de contribuciones correspondientes a 2023 de una sola vez, opción que está disponible también hasta el 30 de abril.

    Al elegir esta opción de pago anual, las cuotas correspondientes al segundo semestre quedan libres del reajuste por Índice de Precios al Consumidor (IPC), representando un ahorro para los propietarios de bienes raíces.

    Además, llamó a los contribuyentes de tercera edad que tengan una situación socioeconómica vulnerable a verificar si son elegibles para recibir el beneficio de la rebaja fiscal para esta obligación.

    ¿CÓMO PAGAR?

    La institución, a través de su portal web TGR.cl, puso a disposición de los contribuyentes diversos medios para el pago del impuesto territorial, entre ellos tarjetas de crédito, bancarias, débito y casas comerciales.

    De esta manera, quienes regularicen su situación podrán hacerlo sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas del organismo en cualquier momento del año.

    «A esto se agregan las sucursales de bancos, siempre y cuando el o la contribuyente cuente con el cupón de pago que puede obtener en las oficinas de ChileAtiende y /o en chileatiende.cl a lo largo del país», señaló Nobizelli.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario