Reunión de coordinación para proceso constitucional 2.0 continuará el lunes para resolver itinerario

Los presientes de la Cámara y el Senado anunciaron una nueva reunión para elaborar el itinerario del proceso, y se comprometieron a avanzar “sin pausa pero sin prisa”.

Los distintos presidentes de partido y jefes de bancadas se reunieron este miércoles con los presidentes de ambas cámaras del Congreso, para comenzar a elaborar la ruta a para un proceso constitucional 2.0.

La instancia comenzó con una descoordinación sobre el lugar de la reunión, ya que estaban habilitadas la sala de la comisión de Constitución del Senado y la biblioteca del Congreso, causando confusión en los invitados.

Finalmente, se escogió al Senado como cede de la primera reunión, donde asistieron todos los partidos con representación parlamentaria.

Al terminar la cita, Raúl Soto, presidente de la Cámara, y Álvaro Elizalde, presidente del Senado, realizaron un punto de prensa para comunicar lo conversado.

Elizalde señaló que la instancia se volverá a repetir este lunes, a partir de las 9.00 de la mañana, en la sede del Congreso en Santiago.

El diputado Soto aclaró que esta nueva reunión es para avanzar en la elaboración del itinerario constitucional. Señalando que el primer acuerdo es “avanzar junto, sin prisa, pero sin pausa”.

La nueva reunión deberá comenzar a decidir plazos, formas y las instituciones que se harán cargo del proceso. Por hoy se expusieron algunas de las posturas, pero sin tomar ningún tipo de decisión.


Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario