Revelan que Gobernador de La Araucanía mantendría amistad con representante legal de Fundación Local

Según información de Radio Bío Bío, el propio gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, reconoció la cercanía que mantiene con Héctor Troncoso, representante legal de Fundación Local y a quien definió como un empresario de la zona.


 

Continúa escalando la polémica por los más de $2.000 millones que traspasó el Gobierno Regional de La Araucanía a Fundación Local.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío en Temuco, ahora se reveló que el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, mantendría un vínculo de amistad con el representante legal de la mencionada entidad privada, Héctor Troncoso Triviño.

Por medio de fotos publicadas en redes sociales, se conoció acerca de la cercanía que existiría entre ambos, compartiendo durante eventos. Sin embargo, muchos de estos registros ya fueron eliminados.

Consultado directamente por La Radio, Rivas reconoció la cercanía que mantiene con Troncoso, a quien definió como un empresario de la zona.

Revelan que Gobernador de La Araucanía mantendría amistad con representante legal de Fundación Local
ARCHIVO | Redes sociales | Héctor Troncoso (izquierda) y Luciano Rivas (derecha)

De acuerdo con la imagen que logró obtener Radio Bío Bío, se observa a ambos compartiendo en un evento.

Recordemos que tras el millonario traspaso de recursos públicos del GORE de La Araucanía a la Fundación Local, la Fiscalía de Alta Complejidad abrió una investigación por posibles delitos en las asignaciones.

Asimismo, tras revelarse esta nueva polémica, la diputada Ericka Ñanco ingresó una nueva denuncia ante la Fiscalía para investigar los millonarios y cuestionados traspasos que efectuó el Gobierno Regional a distintas fundaciones.

Publicado por Jean Valencia
La información es de Danilo Ormeño

Deja un comentario