Sandoval expresa preocupación por atraso de obras en nuevo Hospital de Chile Chico

A fines de 2021 hubo un hallazgo arqueológico en uno de los sectores donde se levanta el recinto, sin que hasta ahora se hayan podido retomar los trabajos, completando más de 500 días de retraso


El senador David Sandoval visitó este fin de semana el lugar donde se está construyendo el nuevo Hospital de Chile Chico, recinto que presenta un atraso importante, luego de que a fines de noviembre del año 2021 se produjera un hallazgo arqueológico en uno de los sectores del recinto, que impidió continuar con los trabajos.

En tal sentido, en los últimos días, el parlamentario se reunió con la empresa a cargo de la obra, LyD, para conocer detalles de este atraso, manifestando su preocupación por el hecho, considerando la relevancia que tiene el nuevo hospital no solo para Chile Chico, sino que para las localidades que componen la Provincia General Carrera. “Nos reunimos con la empresa constructora, porque nos señalaban que hay un problema de atraso. Se produjo este hallazgo, lo que significó responder a las exigencias que implica un caso de esta naturaleza”, indicó.

En dicho contexto es que Sandoval remitió a fines de la semana pasada un oficio al Consejo de Monumentos Nacionales, a fin de que el organismo pueda mediar en este caso, tomando en cuenta que existe una empresa que estaba a cargo de los trabajos de recuperación de estos hallazgos arqueológicos encontrados en noviembre de 2021. “Participa el consejo de monumentos, hay que hacer levantamiento de lo que hay allí”, señaló.

“Se contrató un arquitecto, visado por el propio MOP, pero según dice la empresa (constructora), llevan 541 días sin tener ninguna resolución sobre el particular. Eso le significa la afectación de una parte importante del total del terreno donde están construyendo, que corresponde específicamente al pabellón de Urgencia. Y eso significa un atraso importante, con todo lo que ello significa y los costos asociados”, puntualizó.

El legislador espera que el tema se resuelva, agradeciendo la alerta levantada por la empresa, destacando la importancia que tiene esta anhelada infraestructura para los vecinos de la zona lacustre de la región de Aysén. “Espero se resuelva. Esto está en manos del Consejo de Monumentos, y también hay responsabilidades de la profesional a cargo de este tema (para el levantamiento de los restos)”, concluyó.

Deja un comentario