Se extiende plazo para postular al Concurso Ciencia Pública para el Desarrollo de Proyectos Comunitarios

Hasta el 30 de mayo estará abierta la convocatoria que este año modificó sus bases para incluir a los pueblos originarios.


 

Con un fondo total de 104 millones de pesos, el concurso Ciencia Pública «Desarrollo de Proyectos Comunitarios de Divulgación del Conocimiento» del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), busca promover la implementación de proyectos comunitarios que busquen resolver problemáticas y/o generar conocimiento a partir de las necesidades e intereses de las propias comunidades, promoviendo la participación de éstas y el trabajo con instituciones y/o especialistas vinculados a la CTCI.

 

Además de las organizaciones comunitarias regidas por el Decreto 58 del Ministerio del Interior (tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, federaciones), este año se hizo una modificación a las bases para que también puedan postular asociaciones indígenas que cuenten con personalidad jurídica, reguladas en la Ley 19.253.

 

«Esta modificación es significativa, necesitamos de todos los conocimientos y eso incluye los ancestrales. Por ello invito a las diferentes organizaciones y grupos sociales que quieran desarrollar o elaborar proyectos para promover la divulgación y socialización de la ciencia y el conocimiento a que se motiven y postulen con ideas innovadoras y asociativas», comentó la seremi de Ciencia de la Macrozona Austral, Verónica Vallejos.

 

El monto máximo es de $8 millones por proyecto, y las organizaciones que postulen deben contar con personalidad jurídica vigente y asociarse con al menos una institución o profesional cuyo quehacer esté idealmente vinculado a la CTCI.

 

Para responder a las preguntas que surgen frecuentemente en estas convocatorias, el Ministerio de Ciencia ha puesto a disposición de la ciudadanía videos informativos que apoyen la formulación de las propuestas (https://www.youtube.com/c/CienciaPublica/videos).

 

Las postulaciones deben realizarse en la plataforma integrada de fondos del Estado https://fondos.gob.cl. Las bases, anexos de postulación y otras informaciones, están disponibles en https://cienciapublica.cl/concursos/.

Deja un comentario