Senama convoca a representantes legales de organizaciones para la elección del Consejo Asesor Regional de Mayores

Desde el servicio realizan el llamado a los titulares de las uniones comunales del ámbito y de asociaciones gremiales (de jubilados y montepiados) de la  Región de Aysén, que deseen participar en la elección de integrantes del Consejo Asesor Regional de Mayores. Para ello se efectuará un despliegue en terreno que comenzará el 15 de junio en Cochrane. 

“La participación social es parte del envejecimiento activo y, por ello, estamos convocando a los representantes legales de las diversas organizaciones de adultos mayores para que se hagan parte de las elección del Consejo Regional Asesor, una instancia vital para el trabajo que desarrollamos como Servicio Nacional del Adulto Mayor con nuestros usuarios”, explicó la Coordinadora Regional (S) Karen Aguilera.

 

Lo anterior, se realiza para dar  cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 008, de 2008, que crea los Consejos Asesores Regionales de Mayores, entidad que representa a las diversas organizaciones de cada región y que colaboran con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, proponiendo políticas, medidas o instancias destinadas a fortalecer la participación de las personas mayores en todos los territorios, la protección de sus derechos y el ejercicio de su ciudadanía activa, entre otras.

 

En la actualidad hay 15 Consejos Asesores Regionales a nivel nacional con un mínimo de 11 y un máximo de 15 consejeros participando en ellos.

 

Quienes deseen participar en la elección de integrantes del Consejo Asesor Regional de Mayores de la Región, tienen acompañar documentos que acrediten la representación legal de su organización (Certificado de Directiva Vigente de la UCAM, Clubes o Asociación y cédula de identidad) y Personalidad Jurídica de la organización a la cual representan. Con ellos dirigirse a:

 

  • Cochrane: Casa del Adulto Mayor, ubicada en Rio Colonia S/N, el día 15 de junio de 2022, a las 10:30 horas.
  • Rio Ibáñez: Bernardo O´Higgins S/N, el día 23 de junio de 2022, a las 10:30 horas.
  • Chile Chico: Pedro Burgos N° 298, el día 24 de junio de 2022, a las 10:30 horas.
  • Aysén: Sede UCAM, ubicada en Eusebio Ibar N° 732, el día 22 de junio de 2022, a las 10:30 horas.
  • Coyhaique: Sede UCAM, ubicada en Errazuriz N° 2390, el día 28 de junio de 2022, a las 10:30 horas.

 

En cada una de estas jornadas se procederá a realizar la elección de representantes legales de las organizaciones que integrarán el Consejo. Para mayor información contactarse a los siguientes números:

672-573355 – 672-573356.

Deja un comentario