SENCE abre 10.000 cupos para cursos de inglés gratuitos en línea en todo el país con enfoque de género

Por tercer año se lanza esta iniciativa que tiene como objetivo aumentar el nivel de inglés de la ciudadanía. Esta vez el foco está en las mujeres emprendedoras del sector gastronómico, hotelero y turístico.

De acuerdo con el último ranking EF English Proficiency Index (15 de noviembre de 2022), que clasifica a los países según su dominio del idioma, Chile ocupó el lugar número 45 en el mundo y el 6° en Latinoamérica con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 111 países encuestados. 

Con el fin de potenciar este conocimiento en las emprendedoras del sector turismo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; junto al Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, en alianza con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas- y su representante en Chile CognosOnline, abrieron 10.000 cupos de cursos de inglés completamente gratuitos para mujeres.

Así lo resaltó el Director Regional (S) del SENCE, de la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Andro Valdenegro Terraza «Estamos tremendamente contentos con estos 10 mil cupos de cursos de inglés gratuitos en todo el País y particularmente por el lineamiento con pertinencia de género y sobre todo porque a nivel regional podemos apoyar a las mujeres que trabajan en el rubro de emprendimiento, será una tremenda herramienta y muy importante para el desarrollo de sus negocios. Invitar a todas las mujeres del rubro del turismo, hotelero y gastronómico, a inscribirse en estos cursos gratuitos que ofrece nuestro servicio a través de nuestra pagina www.sence.cl recuerden que son 10 mil cupos a nivel nacional, asique desde ya invitamos a que puedan postular y puedan ser parte de esta tremenda herramienta que hoy día estamos poniendo a disposición y pensando en nuestra región de Aysén» finalizó.

En su primer año esta iniciativa tuvo un gran impacto, ya que quienes realizaron los cursos lograron mejorar su nivel de inglés, según la comparación entre las pruebas de ingreso y egreso; y mejorar de un nivel A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo. Se lograron más de 17.000 activaciones, 56 mil horas totales de uso de la plataforma y 14 mil exámenes iniciales rendidos.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Rodrigo Díaz Cordaro, invitó a aprovechar esta oportunidad de mejorar o aprender el idioma inglés «El SENCE, nuevamente abrió estos cursos de inglés para todo el País por tercer año consecutivo y tiene como por objeto aumentar el nivel de inglés en la ciudadanía, pero en este caso en específico orientado a mujeres emprendedoras de los sectores mencionados. Esta es una gran oportunidad, el inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo, por lo tanto, es importante poder realizar estos cursos, resaltar que son asincrónicos, es decir que pueden avanzar a medida que sus tiempos se lo permitan, asique las invitamos a participar, a inscribirse, porque estos cursos son de un gran nivel» detalló el titular del Trabajo.

Requisitos:

Ser mujer, tener más de 18 años, RUN y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

Quienes participen, podrán aprender o perfeccionar el inglés a través de estos 10.000 cupos. En esta oportunidad los cursos están dirigidos a las emprendedoras y del sector turismo, gastronómico y hotelero, quienes lo deseen, pueden postular en sence.cl según su perfil en el siguiente enlace: https://sence.gob.cl/personas/ingles#postula

Deja un comentario