SERNATUR PREPARA LANZAMIENTO DE TEMPORADA TURÍSTICA CON EVENTOS Y FERIAS PARA PROMOCIONAR DESTINO AYSÉN PATAGONIA

“Ferias, workshop, eventos nacionales e internacionales del destino Aysén Patagonia, entre otras acciones es lo que tiene preparado Sernatur Aysén para potenciar la extensa oferta turística regional por lo que se invita a los prestadores a inscribirse hasta el 17 de julio completando una ficha”.

Una serie de ferias y eventos nacionales e internacionales tiene programado Sernatur Aysén a través del  programa F.N.D.R. “Gestión del Destino Turístico Aysén Patagonia”  a partir de este segundo semestre, con el objetivo de mostrar la extensa oferta turística del destino Aysén Patagonia, visibilizar sus productos y distintos servicios.

 

Es así que en el mes de agosto ya se tiene programado el lanzamiento de temporada en la ciudad de Santiago donde se  invitará a empresas regionales para promocionar sus servicios, pero también se extenderá una especial invitación a operadores mayoristas para que puedan interiorizarse de la extensa oferta turística regional. Así lo detalló Sandra Navarro directora (S) de Sernatur, región de Aysén “Estaremos realizando distintas acciones de branding y comercialización dirigidas al mercado nacional e internacional, cuyas actividades están dirigidas a una amplia cadena de comercialización, medios de comunicación, entre otros”.

 

De acuerdo a lo indicado por Navarro, el objetivo de participar en ferias y eventos es fortalecer el posicionamiento del destino Aysén Patagonia por medio de la oferta turística local “aprovechamos de participar en estas instancias de comercialización, en donde ponemos en valor la presencia regional y sus principales destinos turísticos en los principales mercados nacionales e internacionales y por supuesto, consolidamos a Aysén Patagonia como un destino de turismo aventura y de intereses especiales” aportó la directora.

 

En este sentido, respecto de estas convocatorias la presidenta de la Cámara de Turismo de Coyhaique Ana María Carrera señaló que “Es importante contar con estos espacios de comercialización. Creemos que el sentido de estar presentes es tremendamente importante sobre todo después de la pandemia, ya que impidió que el mundo nos pusiera en vitrina por tanto es necesario Sali,r mostrarnos y demostrar que estamos vigentes con propuestas interesantes. Adicionalmente, nada de esto es posible sino contamos con el apoyo de Sernatur a través del FNDR con el Programa de Promoción que ha sido pedido por el mundo privado para que nos apoyen en estas instancias que no son posibles sin el apoyo del Estado, por tanto se agradece el trabajo que realiza Sernatur junto al sector privado”.

 

En tanto desde la Corporación Chelenko, que nació al alero de las Zonas de Interés Turísticos, ZOIT a través de su presidenta Jasmia Yáñez comentó que “Es necesario y muy positivo que existan instancias como estas que apuntan a potenciar el destino, que permite dar a conocer la amplia oferta turística, poniendo en valor los atributos y la cultura de la región. Y que además hace un tiempo se está trabajando hacia un turismo más sustentable, con una

 

mirada más responsable hacia los territorios, lo que es bueno comunicar en este tipo de instancia, ya que la tendencia de la industria apunta hacia allá”.

 

 

Finalmente, la invitación de Sernatur Aysén a los prestadores de servicios turísticos de la región es a participar de la convocatoria a las ferias con un plazo de cierre hasta el 17 del presente mes, registrando su postulación en https://forms.gle/WeP7d1n49wt9d61U6 donde destacará la presencia de Sernatur Aysén, entre otros, en la Feria Expo Lagos en San Martín de Los Andes, permitiéndoles revitalizar y fomentar la activación del sector en los distintos eventos de la marca Aysén Patagonia en el mercado nacional e internacional.