SUBSECRETARIO DE PESCA VISITARÁ AYSÉN ESTE MIÉRCOLES PARA PARTICIPAR EN ENCUENTRO CON LA PESCA

  • Se trata de un proceso de conversación con pescadores y pescadoras artesanales para escuchar sus principales problemáticas, para avanzar en la elaboración de una Nueva Ley de Pesca.
  • En la región ya se han realizado encuentros en Melinka y Puerto Cisnes.

En el marco del desarrollo nacional de los Encuentros con la Pesca, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, visitará Aysén para participar este miércoles 19 de octubre a las 15:00 horas en la reunión local que se efectuará en el Salón la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Puerto Aysén.

A la instancia están convocados los pescadores ayseninos de Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre, Estero Copa, caleta Andrade, Puerto Aysén, Isla Costa y Puerto Americano.

Desde la Subpesca, se explica que desde el 21 de septiembre, a través de sus ocho direcciones zonales, los equipos de la institución se encuentran desplegados por todo Chile en estos “Encuentros con la Pesca”, que buscan conocer la realidad del sector artesanal, con el fin de avanzar en la elaboración de una Nueva Ley de Pesca justa, legítima, equitativa y sostenible.

En esta primera etapa, ya se han realizado 75 encuentros locales desde Arica a Magallanes, en los que han participado más de 2.000 pescadores y pescadoras artesanales de 318 caletas de todo Chile.

Deja un comentario