Superintendente de Bomberos acusó que incendios son provocados: “Esto es totalmente intencional”

Desde la institución se explicaba cómo plantean el avance para el control de la emergencia. Ante esto, se indicó que «con toda la fuerza operativa que tenemos hoy, esperamos la factibilidad de lograr mañana (el control de los incendios)».


Intencionalidad tras los múltiples focos del incendio forestal en la región de Valparaíso es lo que se acusó desde la Superintendencia de Bomberos en el último Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) realizado con las diferentes autoridades.

Cabe destacar que desde la institución se estaba explicando cómo plantean el avance para el control de la emergencia que afecta a diferentes comunas de la zona. Ante esto, se indicó que “con toda la fuerza operativa que tenemos hoy, esperamos la factibilidad de lograr mañana (el control de los incendios)“.

Sin embargo, fue entonces que también se acusó que este progreso se puede ver comprometido de manera importante por la acción de terceras personas que estarían involucradas en el inicio del fuego.

¿Qué indicó Bomberos?

El superintendente de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes Brante, señaló: “Aunque tengamos la mejor intención, como dijo el Comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, mientras lograban un avance de la emergencia en el Salto del Agua, ellos vieron cuando se estaba haciendo (otro foco) con líquidos acelerantes en el sector de la Laguna de la Luz parte Sur”, reveló.

Eso es real, eso fue afirmativo. Aunque trabajemos bien, estamos viendo que se sigue quemando a nuestras espaldas“, añadió.

“Por la experiencia en el Salto del Agua, sí. Esto es totalmente intencional, eso es una realidad a la que debemos hacer frente, y sobre todo porque se han quemado sectores que no tenían por qué quemarse“, cerró.

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario