Tras caso de interlocking: Hernán Büchi renunciará al directorio de Falabella

La empresa llegó a un acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica, el que no implica el reconocimiento de responsabilidad por parte de Falabella. Además, se considera un pago de un monto a beneficio fiscal.


Fue en diciembre de 2021 que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra del excandidato presidencial Hernán Büchi por infracción a la prohibición de interlocking horizontal, la que se encuentra relacionada con la participación simultánea de un mismo director o ejecutivo relevante en dos o más empresas competidoras.

Este viernes, a través de un comunicado, Falabella informó que llegó a un acuerdo de conciliación con la FNE.

“Dado que la FNE ha estimado que incluso el interlocking indirecto debe dejar de existir, don Hernán Büchi renunciará al directorio de la matriz Falabella S.A. dentro de los 30 días siguientes a la aprobación de este acuerdo por el TDLC”, indicaron en el comunicado.

La empresa, además, sostuvo “su convicción de haber respetado las normas sobre interlocking indirecto al tener a don Hernán Büchi como director de su matriz, Falabella S.A. Sin embargo, dadas las diferencias de interpretación jurídica con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Falabella llegó a un acuerdo con dicha autoridad, el que ha sido ratificado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)”.

Dicho acuerdo con la FNE no implica el reconocimiento de responsabilidad por parte de Falabella y que, además, se considera un pago de un monto a beneficio fiscal que es un 58,02% inferior al originalmente contenido en el requerimiento, se puede leer en el comunicado difundido por Falabella

Revisa el comunicado de Falabella acá:

Fuente: adnradio.cl