Tras firma de convenio entre Alcalde y Gobernadora 150 personas de la comuna de Aysén podrán trabajar en proyectos FRIL

Diversas iniciativas presentaron Alcaldes de otras comunas de la región, quienes también firmaron los convenios para ejecutar prontamente las iniciativas presentadas al Gobierno Regional.

Por una inversión que supera los 1.100 millones de pesos, la Gobernadora Andrea Macías Palma y el Alcalde Julio Uribe Alvarado, firmaron el convenio que permite el traspaso de recursos a la Municipalidad de Aysén, para ejecutar en los próximos días diversos proyectos FRIL de administración directa.

Las iniciativas que permiten recuperar espacios para la comunidad, también entregan una fuente de trabajo, en el caso de la comuna de Aysén a un total de 150 personas. Para la Gobernadora Andrea Macías, el poder distribuir en los 10 Municipios de la región más de 9 mil millones de pesos, es un hito que los llena de alegría.

“Como Gobierno Regional y su Concejo estamos muy contentos de este hito, esto es parte de un marco FRIL que supera los 9 mil millones de pesos, distribuidos en las 10 comunas de la región, que es el resultado del trabajo conjunto y colaborativo entre los Municipios y el Gobierno Regional. Destacar también, todo el trabajo que hay detrás para poder llegar con estas iniciativas, los equipos técnicos, tanto de los Municipios como del Gobierno Regional, para llegar con soluciones concretas, para responder a las demandas y requerimientos que surgen desde cada territorio”.

El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, puso en valor el gran trabajo y dedicación del equipo de SECPLAN de la Municipalidad, como así también, “agradecer la instancia a la Gobernadora, a todo su equipo técnico, que han permitido la aprobación de estos proyectos muy demandados por nuestra comunidad, porque es una solución de mano de obra para las personas que no pueden ser contratadas en alguna empresa y eso viene también a dinamizar la economía local”.

El convenio firmado entre la Gobernadora Regional y el Alcalde de Aysén, permitirán llevar a cabo proyectos FRIL en Los Torreones, El Salto, Mañihuales, Chacabuco, Puerto Aysén y las tres localidades de Islas Huichas.

“Donde falta infraestructura, donde estamos utilizando estos proyectos para dar luminosidad, para hacer más seguras nuestras vías, por lo tanto, es un tremendo beneficio que les llega a las localidades y también a Puerto Aysén. Así es que, nada más que agradecer, las personas que entran a estos trabajos están ansiosos de partir y viene también en una fecha donde se necesita, viene fin de año y vamos a tener más de 150 personas trabajando en estos proyectos”, añadió el Alcalde Julio Uribe.

Todas las iniciativas que pronto comenzarán su ejecución fueron levantas y formuladas desde la SECPLAN de la Municipalidad de Aysén, liderada por Rocío Borquez Jorquera junto a un gran equipo, como así mismo ocurre en el Gobierno Regional, con quienes se trabaja mancomunadamente para obtener positivos resultados en bien de la comunidad.

Deja un comentario