URUGUAY SE DESPIDE DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 A PESAR DE DERROTAR A GHANA

El cuadro charrúa consiguió una victoria por 2-0, pero no le alcanzó y se ubicó en el tercer lugar del Grupo H, siendo superados por Corea del Sur por mayor diferencia de goles a favor.


 

Este viernes, Uruguay derrotó por 2-0 a Ghana en el cierre del Grupo H en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, al cuadro charrúa no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda y firmó su eliminación en el certamen.

En el estadio Al Janoub, “Las Estrellas Negras” tuvieron la chance de adelantarse en el marcador a través de un penal sancionado por el VAR. Sin embargo, al igual que en Sudáfrica 2010, André Ayew falló desde los doce pasos y su disparo fue atajado por el portero Sergio Rochet a los 17 minutos.

Tras ello, el conjunto sudamericano aprovechó el envión anímico y se adelantó en el marcador con un doblete de Giorgian De Arrascaeta. El volante del Flamengo anotó el primero a los 26 minutos y repitió cinco minutos más tarde para poner en ventaja a la “Celeste” de cara al descanso.

En el complemento, el cuadro africano no pudo descontar para conseguir al menos un empate que los clasificara a la siguiente ronda, y ante la insistencia de los charrúas, también firmó su eliminación de la Copa del Mundo.

Con este resultado, Uruguay se ubicó en el tercer lugar del Grupo H con 4 unidades, mientras que Ghana es colista con 3 puntos. En tanto, Portugal lidera la zona con 7 unidades a pesar de la derrota ante Corea del Sur, que es segundo con 4 puntos, pero mayor diferencia de goles a favor.

El próximo desafío de Portugal y Corea del Sur

En los octavos de final, Portugal y Corea del Sur deberán esperar los resultados del Grupo G donde se enfrentarán al segundo y primero de aquella zona; respectivamente. Hasta ahora, Suiza y Brasil asoman como sus inminentes rivales.

Por Bastián Lizama
Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario