Alcalde de Cochrane inspeccionó las obras de mejoramiento en el estadio municipal

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, en compañía del Departamento de Obras, realizó el pasado miércoles una inspección en terreno para verificar los avances en las obras de mejoramiento de los camarines del estadio municipal Luis Gómez Triviños. Estos trabajos forman parte de los esfuerzos de fortalecimiento y crecimiento de la infraestructura deportiva, uno de los ejes fundamentales dentro de la actual administración municipal.

El proyecto, presentado por la Ilustre Municipalidad de Cochrane, es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y tiene como objetivo brindar instalaciones de primer nivel para los deportistas y la comunidad en general. La inversión, que alcanza los 75 millones de pesos, demuestra el compromiso del municipio en promover el deporte y garantizar espacios adecuados para su práctica.

Durante la visita, el jefe comunal se mostró satisfacción al observar los avances mostrados por el equipo encargado de este proceso. «Nos encontramos junto al contratista y el equipo del Departamento de Obras constatando en terreno los avances de esta estructura, proyecto presentado por nuestro municipio y financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional. Estamos muy contentos porque hay avances importantes. Esperamos que esta obra esté totalmente ejecutada en el mes de octubre», afirmó el edil.

Además, el alcalde detalló que “esta infraestructura tenía un deterioro importante y prácticamente se encontraba en desuso. Y con esta iniciativa, conversada con quienes realizan deporte permanente en este espacio, nos va a permitir habilitar y también ocupar este espacio. Y de manera paralela cada vez que tengamos actividades deportivas vamos a pasar de tener dos a cuatro camarines, dándole continuidad al desarrollo del deporte. Además, se contempla una infraestructura destinada a camarines para los árbitros y una bodega. Con esto estamos mejorando sustancialmente junto a otras iniciativas todo lo que se refiere al equipamiento deportivo de nuestra comuna”, cerró.

Los trabajos de mejoramiento de los camarines incluyen la renovación de los sistemas de iluminación y ventilación, la instalación de nuevos vestuarios y duchas, así como la reparación y pintura de las estructuras existentes. Estas mejoras garantizarán condiciones óptimas para que los atletas hagan uso del estadio en un espacio de calidad para la práctica deportiva.

Se espera que las obras de mejoramiento de los camarines del estadio municipal Luis Gómez Triviños concluyan a mediados del mes de octubre. Una vez finalizadas, los deportistas y la comunidad en general podrán disfrutar de unas modernas instalaciones para los diversos campeonatos que se realicen en la temporada estival.

La Ilustre Municipalidad de Cochrane ha realizado una fuerte inversión en la creación de diversos espacios adecuados para la práctica de diversas disciplinas deportivas, destacando la reciente inauguración de la multicancha en el sector de Nuevo Horizonte, la construcción de la primera cancha de pasto sintético para el Club Deportivo Social Hospital Cochrane y las futuras obras de construcción de la cancha de pasto sintético del Club Estrella del Baker y la Casa del Deportista.

Deja un comentario