BancoEstado anuncia medidas para apoyar a afectados por incendios en el sur del país

La entidad estatal permitirá postergar 6 cuotas, sin interés, en los créditos de consumo e hipotecarios del segmento personas, así como también en los préstamos para micro y pequeñas empresas.



Santiago, 14 de febrero de 2023.- 
La presidenta de BancoEstado, Jessica López, anunció una serie de medidas de apoyo a las familias afectadas por los incendios en la zona sur del país.

En compañía del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y de la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, la ejecutiva detalló que el segmento de personas podrá acceder a la postergación de 6 cuotas, sin interés, en los créditos de consumo e hipotecarios que dispongan en la entidad.

Por su parte, para los clientes del segmento micro y pequeñas empresas, se dispuso de la postergación de 6 cuotas en los créditos comerciales; financiamiento de nuevas operaciones a través del programa FOGAPE Chile Apoya, con un desfase del primer vencimiento a 12 meses; además de la postergación de 6 dividendos en los créditos hipotecarios, sin costo para el cliente.

Jessica López, comentó sobre las medidas de postergación de créditos que “corren tanto para las personas naturales, como también para los emprendimientos o negocios. Vamos a estar disponibles para lo que ellos necesiten”.

En esta línea, resaltó la disponibilidad de la red del banco en la zona, indicando que “en situaciones de emergencia es importante disponer de los recursos y tener espacios para acceder a él. El banco está operativo, el 100% de las sucursales de BancoEstado y las oficinas de BancoEstado Express han estado funcionando en este período”.

Además, detalló que se dispuso que 4 BEX móvil acudan a las regiones afectadas, para realizar servicios en conjunto con el Registro Civil y ChileAtiende. Dicho vehículo atenderá en terreno las diversas necesidades de los afectados, activando un procedimiento para la emisión de tarjetas y claves para clientes que han perdido su documentación.

Bono de Recuperación

Por su parte, las autoridades destacaron que comenzó el pago del Bono de Recuperación para las familias afectadas, ayuda que tiene como objetivo recuperar las condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, planteó que “muchas familias han perdido el esfuerzo de toda una vida, han perdido sus enseres, su vivienda y muchos, además, han perdido las condiciones que le permitían generar ingresos. Son momentos complejos y difíciles para muchos compatriotas”.

Esta primera entrega llegará de manera directa a 1.322 hogares con afectación alta y a 420 con afectación baja a media, quienes recibirán $1.500.000 y $750.000, respectivamente. A nivel regional, 48 hogares de Ñuble, 56 de La Araucanía y 316 de Biobío recibirán el bono por afectación baja a media, mientras que, en el caso de los hogares con afectación alta, 294 corresponden a Ñuble; 287 a La Araucanía; y 797 a Biobío.

Luego de entregar estos datos, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, puntualizó que “es una primera nómina, ya que el catastro no ha finalizado, los equipos en terreno siguen avanzando en materia de catastro a través de la Ficha Básica de Emergencia y trabajando para poder hacer los pagos correspondientes. Tenemos equipos desplegados en terreno en las tres regiones y estamos coordinados con los distintos municipios, con los distintos alcaldes y vamos a estar también monitoreando cuáles son los lugares donde se tiene que acortar esa brecha”.

La ayuda se pagará por única vez por cada grupo familiar y se entregará por transferencia directa a CuentaRUT o cobrando en caja en cualquier sucursal BancoEstado, a hogares afectados y/o damnificados, que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada y que presenten algún nivel de afectación en sus viviendas y/o enseres.

Deja un comentario