COYHAIQUE VIVIÓ UNA EMOTIVA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A FAMILIARES DE PIONEROS Y PIONERAS

La instancia que busca rescatar las raíces de las primeras personas que llegaron por primera vez a la comuna, estuvo llena de emociones, música y recuerdos.


A las 19:00 horas de este 28 de febrero de 2023, comenzaron a reunirse los invitados a la Gala: Destacados Pioneros 2023, la cual tiene como principal objetivo reconocer a quienes el Concejo Municipal de Coyhaique destaque por su relevancia histórica en la comuna. De esta manera, fueron reconocidos: Paz Foitzick Sandoval, el matrimonio compuesto por Nelly Muñoz y Daniel Medina, René Andrade, Elsa Foitzick Henríquez, María Josefina Ayamante Calisto, Elvira Mora Ponce y Arnoldo Barra Bahamonde.

En la versión número 22 de esta ceremonia, el alcalde de Coyhaique destacó que «para poder construir el Coyhaique que merecemos, el futuro de saber a dónde queremos ir, tenemos que saber de dónde venimos, y precisamente reconocer el esfuerzo, el sacrificio y todo el trabajo que llevaron nuestros pioneros y pioneras hace mucho tiempo atrás.»

La destacada de este año, Elsa Foitzick, indicó que «es importante, uno está feliz que le reonozcan lo que uno a hecho, de haber criado a mis hijos sola, he luchado harto en la vida para salir adelante.

Deja un comentario