Estudiante del Liceo de Aplicación está «entre la vida y la muerte» tras explosión de un artefacto

  • El Municipio explicó que, mientras el liceo estaba tomado, una explosión en el exterior causó que el escolar de 16 años resultara gravemente herido.
  • Tras ello, el sábado en la noche los estudiantes abandonaron el establecimiento.

    La Dirección de Educación Municipal de Santiago ratificó que el estudiante de 16 años del Liceo de Aplicación que resultó con graves quemaduras en su cuerpo y vías respiratorias está «entre la vida y la muerte».

    En una declaración pública, el organismo muncipal confirmó que el escolar «se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas», por lo que «las próximas horas serán claves para definir su recuperación».

    Respecto a las causas y circunstancias de la explosicón, la dirección municipal indicó que «están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros», por lo que pidió «a la comunidad a actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real».

    El establecimiento fue tomado el pasado jueves, detalló el municipio que explicó que «en ese contexto, y encontrándose el liceo tomado, se habría producido en su exterior el hecho que se investiga y que mantiene entre la vida y la muerte al estudiante».

    Los propios estudiantes abandonaron el liceo en la noche del sábado, confirmó la dirección municipal que añadió que «cualquier demanda que tengan los estudiantes no es motivo, ni puede ser justificación para acciones que pongan en riesgo su propia integridad y la de otras personas».

    «Tal como lo señaló la Dirección del Liceo el jueves pasado, esto es algo que los adultos responsables y las familias de los estudiantes deben conversar y orientar con sus hijos y pupilos», agregó.

    Por su parte, la capitana Daniela Vargas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Central de Carabineros, señaló que se desconoce si la totalidad de las personas son estudiantes del liceo.

    «Un grupo de jóvenes de los que no tenemos identidad, tampoco si son todos alumnos o las edades de estos, salen desde el liceo y comienzan a encender objetos. Uno de estos menores al tener uno de estos objetos, lamentablemente, se incendia en sus manos y parte principal del dorso», relató.

    Igualmente, las causas del hecho están siendo investigadas por el OS-9 de Carabineros.

    Desde la Posta Central señalaron que el adolescente se encuentra estable dentro de su gravedad.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario