Niños, niñas y adolescentes de la región participaron del Segundo Encuentro de Participación

La iniciativa fue organizada desde la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia.

Entregar espacios para compartir ideas, señalando los temas de importancia para los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a los proyectos que ejecutan la red de protección, fue el objetivo central del Segundo Encuentro Regional de Participación que organizó el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia.

En la ejecución de esta iniciativa también se buscó  a través de la elección democrática de los propios participantes, el nombramiento de dos representantes de nuestra región, los cuales viajarán a la ciudad de Santiago para ser parte del Primer Encuentro Nacional de Participación que se realizará los días 1 y 2 de diciembre próximo.

En la actividad las y los participantes eligieron dos adolescentes mujeres, quienes serán representantes de nuestra región de Aysén y asistirán al evento nacional que se desarrollará en las próximas semanas en la capital del país.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo, destacó la realización de esta actividad, señalando que «para el gobierno del Presidente Gabriel Boric la agenda de la infancia y adolescencia es muy relevante, así como también entregar espacios de participación ciudadana. Y qué mejor que generar espacios para que sean nuestros propios niños, niñas y adolescentes que dialoguen entre ellos y determinen los principales temas que les interesan. Este ejercicio es muy relevante y esperamos que los participantes elegidos puedan llevar estas ideas y temas desde la región de Aysén hasta la capital cuando se desarrolle su encuentro nacional de participación».

Por su parte, Gabriela Opazo, Directora Regional (S) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, señaló que «este espacio es de participación colectiva que organiza la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, para propiciar espacios de diálogo, de reflexión y donde escuchamos la opinión de los niños, niñas y adolescentes. Estamos muy satisfechos por haber podido ejecutar esta instancia que es parte de la agenda que llevamos adelante como Servicio a través de la unidad de participación».

Cabe consignar que en esta actividad asistieron más de 20 participantes entre niños, niñas y adolescentes y sus adultos responsables, quienes a través de actividades grupales diseñaron y plasmaron las principales temáticas de importancia para ellos, las cuales serán expuestas en el «Primer Encuentro Nacional de Participación», actividad en que el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia tiene programado para este 1 y 2 de diciembre.

Deja un comentario