Partido Republicano no asistirá a reunión con el presidente este martes: “Nos encontramos en proceso de reflexión”

El senador y presidente de la colectividad, Rojo Edwards, explicó que la decisión de no participar de la cita convocada por el mandatario se basa en que se encuentran reflexionando sobre el futuro a raíz del «holgado triunfo del Rechazo».


 

La tarde de este lunes, el senador y presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards confirmó que la colectividad no participará de la reunión que convocó el presidente Gabriel Boric.

El mandatario liderará este martes un encuentro en el Palacio de La Moneda al que están invitados los partidos afines al Gobierno y también los partidos de oposición, donde tratarán un eventual nuevo proceso constituyente.

“Reunirnos con el presidente es un acto republicano que por cierto no descartamos en lo absoluto, pero hemos decidido no asistir en el día de mañana”, confirmó el timonel republicano.

En esa línea, explicó que la decisión se basa en que la tienda se encuentra en un “proceso de reflexión de cara al futuro” a raíz del “holgado triunfo del Rechazo” en el plebiscito de salida.

Por otro lado, desde Chile Vamos confirmaron que asistirán a la cita que encabezará el jefe de Estado, pese a que declinaron reunirse con la máxima autoridad este lunes.

“Mañana nos vamos a reunir con el presidente Boric y eso se mantiene porque nosotros tenemos una responsabilidad con Chile”, anunció el senador y timonel de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario