PDI CONCRETA EXPULSIÓN DE CIUDADANA ARGENTINA POR PORTE DE ARMA DE FUEGO

  • EXPULSIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL Y PROHIBICIÓN DE INGRESAR A CHILE POR 10 AÑOS FUERON LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN CONTRA DE LA TRASANDINA POR LOS TRIBUNALES.

En el paso fronterizo Huemules fue entregada a las autoridades migratorias argentinas la trasandina de iniciales I.H.T. Lo anterior en razón a una orden de expulsión judicial emanada del Juzgado de Garantía de Chile Chico. La génesis de lo ocurrido data del 23 de febrero 2023, cuando la mujer, profesora de profesión, intenta ingresar al territorio nacional por el paso fronterizo Jeinimeni en su vehículo particular.

Allí al ser fiscalizada, “a la revisión de su equipaje, personal de Aduanas se percató que mantenía un arma de fuego y munición, por lo cual pasó detenida en la ciudad de Chile Chico”, comentó el comisario Pablo Soto, jefe (s) de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique.

Una vez formalizada, el tribunal competente toma la decisión de conmutar la pena decretando la expulsión inmediata y la prohibición de ingresar a Chile por un periodo de 10 años.

Es por eso que los detectives del Departamento Migraciones y Policía Internacional Coyhaique tomaron contacto con sus pares argentinos y gestionan todo lo necesario para concretar la expulsión de I.H.T.

De acuerdo a lo informado por la PDI, “la materialización de la expulsión se realizó en el paso fronterizo Huemules el día miércoles a las 14.30 horas, siendo entregada por personal de la PDI a personal de migraciones de Argentina”, finalizó el detective.

Deja un comentario