Servicio de Protección Especializada realiza primer encuentro intersectorial

La instancia reunió a profesionales de organismos colaboradores acreditados, de residencias y de organismos públicos que conforman la red de protección de niños, niñas y adolescentes.


Entendiendo la relevancia e importancia que tiene avanzar en la coordinación intersectorial para acercar las políticas públicas disponibles en nuestra región de parte del Estado a los niños, niñas y adolescentes, la dirección regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia organizó la primera «Jornada Intersectorial 2023».

En dicha instancia donde estuvieron presentes profesionales de los organismos colaboradores acreditados, de las residencias y funcionarios de los diversos estamentos públicos, se abordaron en detalle el contenido de los convenios nacionales y regionales suscritos desde el Servicio de Protección Especializada (SPE).

Al respecto el director regional de dicho organismo (SPE) Sergio Becerra, señaló que «diseñamos este espacio de información acerca de las diversas acciones que se realizan en favor de un niño, niña y adolescente cuando un caso requiera de la atención de más de un organismo del Estado. Se explicaron los diversos protocolos, flujos de información y diversas maneras de operar. Todo lo anterior con la finalidad de acercar la oferta y políticas públicas en favor de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, ya que son ellos los sujetos de acción de nuestra institución».

Por su parte, la coordinadora regional intersectorial del SPE Ivonne Muñoz agregó «estamos muy satisfechos de la convocatoria que tuvo este primer encuentro intersectorial que da cuenta de la necesidad de disponer de espacios informativos sobre temas intersectoriales con los profesionales que trabajan directamente con los niños, niñas y adolescentes que han sido derivados a los diversos proyectos de los organismos colaboradores acreditados. Agradecemos especialmente a JUNAEB y el Servicio Nacional de Migraciones, los organismos que en esta oportunidad fueron los encargados de entregar charlas informativas de su oferta y sus metodologías de trabajo».

En la actividad expuso Israel Villavicencio, director regional del Servicio Nacional de Migraciones, junto a Rocío Andueza, Trabajadora Social y encargada del programa niños, niñas y adolescentes del mismo organismo. En el caso de JUNAEB expuso Lorena Gayoso, encargada de la sección atención usuaria y canales de atención.

Finalmente, desde el SPE (Servicio de Protección Especializada) expuso la coordinadora intersectorial regional Ivonne Muñoz y el analista de salud de la dirección regional Vladimir Ovando.

Deja un comentario