13 C
Coyhaique
Lun 5 diciembre 2022, Hora en Chile: 12:08 PM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Nacional Pdte. Boric: “Siguen vigentes las demandas y el malestar que expresó el...

Pdte. Boric: “Siguen vigentes las demandas y el malestar que expresó el pueblo para el estallido”

En el marco a una nueva conmemoración del 18-O, el mandatario sostuvo que «tenemos que atender las urgencias de las personas, las urgencias en seguridad, en el alza del costo de la vida, salud y pensiones. En eso, no podemos fallarles».

 

En la previa a la conmemoración de un nuevo 18-O, el presidente Gabriel Boric manifestó que “las demandas y el malestar que expresó el pueblo para el estallido siguen vigentes y tenemos que hacernos cargos”.

“Esas urgencias en pensiones, en salud, urgencias en dignidad, tenemos que hacer mejores políticas públicas, no basta con discursos grandilocuentes”, sostuvo.

Del mismo modo, el mandatario añadió que “tenemos que atender las urgencias de las personas, las urgencias en seguridad, en el alza del costo de la vida, salud y pensiones. En eso, no podemos fallarles“.

Por otro lado, aseveró que “más allá de las discusiones respecto a otras cosas del estallido social, la violencia, por ejemplo, que es condenable, hay demandas de fondo que siguen vigentes y de las cuales nos tenemos que hacer cargo“.

Finalmente, el presidente añadió que “son las urgencias las que nos mueven: combatir la delincuencia, recuperar los barrios para las personas y sus familias, impulsar la reactivación de la economía y avanzar en dignidad y derechos para todas y todos quienes hacen esta patria”.

Fuente: cnnchile.com