Presidenta Regional del PS respalda medidas del Gobierno en materias educativas y apoyo a Mipymes

Este año 2022 ha sido bastante complejo en lo económico para todo el país, con mayor impacto en nuestra región, considerando lo apartado del territorio, lo que, por ejemplo, encarece aún más el costo de vida sobre todo para nuestros vecinos y vecinas de las distintas localidades de Aysén.

Esta es una situación que conoce bastante bien la presidenta regional del Partido Socialista, Marisol Martínez Sánchez, quien puso en valor las acciones que ha estado desarrollando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en materia de reactivación económica y educación.

“Quiero manifestar mi respaldo, a las medidas que el Gobierno del Presidente Boric está disponiendo para mejorar las condiciones de vida de nuestra región. En relación a las Mipymes, se han establecido dos medidas que son tremendamente importantes, una de ellas es que, podrán re pactar sus deudas tributarias adeudas con la Tesorería General de la Republica, en condiciones excepcionalmente ventajosas, que le van a condonar el 100% de los intereses y multas asociadas, sin pie y hasta en 48 cuotas. De manera que, de esta forma puedan evitar la judicialización de las deudas tributarias. Por otro lado, las Mipymes van a poder acceder a créditos que garantiza el Estado, a través del Fogape Chile Apoya, en esta oportunidad, esta garantía estatal será exclusiva para las Mipymes”.

La presidenta del PS, igualmente relevó las acciones que el Gobierno está concretando en apoyo al tema educativo en la región de Aysén.

“También se han establecido medidas que son tremendamente importantes, en materia de apoyo a nuestras escuelas y liceos de la región. Estas fueron lanzadas el 17 de mayo en la escuela rural de Valle Simpson y establece especial apoyo a los programas de convivencia escolar, que es muy importante y de salud mental en nuestra región. Implementando con ello, apoyos a las distintas escuelas y liceos de nuestra región, lo que va a permitir, poder llevar adelante estos programas de convivencia escolar, en una forma que, permita apoyar a los niños, niñas y adolescentes, para llevar adelante un proceso educativo con una mejor condición de relaciones humanas dentro del colegio y la comunidad escolar. También, esto va a permitir apoyar a nuestros profesionales y a nuestros docentes”.

El rol que juega el Gobierno en un mejor desarrollo de la educación pública es fundamental, indicó Marisol Martínez, en ese sentido validó las acciones que han emprendido el ejecutivo en esta materia y remarco lo fundamental que es apoyar a las Mipymes en una época donde el escenario económico mundial y del país está bastante complejo.

“Cabe destacar también en lo educativo que, se va a fortalecer el programa de habilidades para la vida, que son indispensables para la labor educativa integral en nuestras escuelas y liceos. Destacar entonces, una preocupación en dos ámbitos tremendamente importantes como son, la economía de nuestras Mipymes, también la educación en materias de salud mental, convivencia escolar y el financiamiento de proyectos de infraestructura para escuelas y liceos, que han sido evaluados con dicha necesidad, en lugares tan apartados como lo son Tortel y otras localidades como Aysén y Coyhaique”, señaló la presidenta regional del Partido Socialista, Marisol Martínez.

Deja un comentario