“Un peligro para la seguridad de la sociedad”: formalización de Cathy Barriga sigue este jueves y ya solicitaron la prisión preventiva

En el 9° Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolló esta mañana la segunda jornada de la formalización contra la exalcaldesa de Maipú, donde se revelaron nuevos antecedentes.


 

Durante este miércoles se realizó la segunda audiencia de formalización en contra de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a quien se le imputa los delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Recordar que el proceso judicial inició la mañana del pasado martes en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, donde continuó esta mañana, revelándose nuevos antecedentes de las presuntas irregularidades en la Municipalidad de Maipú.

De esta forma, la instancia seguirá este jueves para revisar las medidas cautelares. Y ya la fiscal Constanza Encina solicitó en la audiencia de esta jornada la prisión preventiva para Cathy Barriga, por considerarla un peligro para seguridad de la sociedad.

Para esto, la persecutora se baso en los presuntos montos defraudados en el caso Democracia Viva; en la Municipalidad de Vitacura por el exalcalde Raúl Torrealba; y en la Municipalidad de Algarrobo por el alcalde José Yánez“Todos fueron considerados un peligro para la seguridad de la sociedad”, señaló Encina.

Por Ruth Cárcamo
Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario